Codigo LEI

La nueva Directiva europea sobre mercados e instrumentos financieros conocida como “MiFID II” ha venido a establecer a partir del próximo 3 de enero de 2.018 la obligación de obtener un Código denominado Identificador de Entidad Legal (LEI según sus siglas en inglés) para todas aquellas personas jurídicas que realicen operaciones o sean tenedoras de instrumentos financieros, tales como la suscripción de renta variable, renta fija cotizada, fondos de inversión, etc.

¿Qué es el código LEI?

El LEI es un código alfanumérico consistente en una combinación de números y letras que se debe solicitar ante el Registro Mercantil. Su no obtención implicará el inmediato bloqueo de las operaciones contratadas hasta la fecha.

¿Cómo se obtiene el código LEI?

El código LEI se obtiene a través del inicio de un procedimiento a instancia de parte ante el Registro Mercantil, para lo cual la entidad solicitante ha de aportar una serie de datos generales de identificación tales como, entre otros, su denominación social, país de jurisdicción legal, número de identificación fiscal, registro de inscripción, identificación registral, oficina de trámite, categoría y forma legal de la entidad, etc. Igualmente habrán de ser objeto de aportación los datos necesarios y suficientes relativos a la correcta identificación del domicilio social y situación registral de la entidad.

Coste de las tasas registrales

El coste de las tasas registrales de asignación del código L.E.I. de la entidad fijadas por el Registro Mercantil asciende a 100 euros +IVA, y el coste de la validación anual del código L.E.I. será de 50 euros/año ya que dicho Código debe ser objeto de renovación con carácter anual.

Tramitación

En caso de estar interesados en que desde Coloma & Asociados le tramitemos la solicitud del precitado Código L.E.I. les rogamos nos lo comuniquen lo antes posible para iniciar los trámites para su obtención dentro de plazo.

Déjenos su consulta

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Teléfono (opcional)

Tu consulta

El código LEI
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *